• C/Americo Lugo, No. 229, Ensanche La Fe, Sto.Dgo, Rep.Dom
    Ave. Winston Churchill esq. Roberto Pastoriza, Plaza Paseo Churchill, Local 9B 2do Piso

  • Lunes - Viernes 8:00AM - 5:30PM Sáb. 8.00 - 1:00PM
    Lunes - Viernes 9:00AM - 6:00PM Sáb. 9.00 - 1:00PM

El Coronavirus y tus lentes

El Coronavirus y tus lentes

Los últimos estudios sobre el coronavirus o Covid-19 señalan que el virus puede sobrevivir en el aire por tres horas en algunas superficies como acero inoxidable y plástico, por cuatro horas sobre cobre, y 24 horas sobre cartón. 

Por eso es vital reforzar la higiene personal para minimizar riesgos.

Aunque las gafas y lentes, pueden actuar como protectores de los ojos para evitar el contagio, si no se los limpia con frecuencia, podrían convertirse en una fuente de contaminación. Es fundamental que el proceso de higiene y esterilización lo realices de dos a tres veces por semana, así evitarás la acumulación de polvo, partículas y bacterias en dichos objetos. 

Una gota de jabón es suficiente para limpiar tus lentes

Humedece las lunas bajo el chorro de agua.

Coloca una gota de jabón líquido neutro en los dedos y con mucha sutileza, enjabone las lunas por ambos lados. Esto evitará que aparezcan rayones en los cristales.

Con un paño suave se debe secar los lentes para no rayarlos.

Enjuaga los lentes con agua. Verifica que no queden restos de jabón.

Seca los armazones y las lunas con un paño de microfibra, (es preferible que utilice el que te dimos cuando compraste tus monturas). Lo positivo de ese tipo de tela es que no dejan pelusa y tampoco rayan el cristal de la luna.

No hagas esto

Evita, al limpiar, el uso de sustancias químicas como el alcohol, porque pueden penetrar y dañar las capas de protección antirreflejo, UV y luz azul con las que cuentan las gafas y lentes. Solo usar agua y jabón.

Nunca limpies gafas o lentes con la corbata, la camisa, la chaqueta o cualquier otro elemento de tu vestimenta. Los lentes, así como la ropa, acumulan partículas microscópicas que pueden rayar la luna, mucho más si esta no ha sido humedecida previamente.

Tampoco soples la luna para luego limpiarla con cualquier tipo de tela, porque corres el riesgo de rayarla.